sábado, 28 de abril de 2012

Expectación ante la inminente subasta en Sotheby´s de una versión de `El grito´ de Munch

Existe expectación en el mundo del arte ante la subasta en la casa Sotheby´s de Nueva York el próximo 2 de mayo de una de las versiones de la obra El grito (1895), de Edvard Munch. Si bien es cierto que la cuantía del óleo, que además lleva inscrito un poema, se estima en 80 millones de dólares, como se recoge desde univision.com, para "ciertos expertos" podría superarse "ampliamente" tal cantidad. Desde este mismo sitio se recuerda también que la versión se ha convertido "en un símbolo de la angustia existencial del hombre moderno".







Referencias en la Red:

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-04-27/el-grito-de-munch-estrella (consultado el 28 de abril de 2012)
Imagen: Wikipedia

2 comentarios:

  1. Así es, Érika: Microsoft, un financiero ruso o la realeza qatarí (como sabemos, admiradores fervorosos del Arte), consiguen por 91 milloncejos - ¿que qué crisis?-, esta obra:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/03/cultura/1336004623.html
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias, J. Luis. No se sabe quién es el comprador, pero sí que conocemos al que era hasta ahora el dueño del cuadro. Se trata de un Olsen, de la naviera Fred Olsen, vinculados positivamente con las Islas Canarias desde 1904. Desde dos de los enlaces se explica un poco de la historia y contribución de esta familia noruega y su empresa con el Archipiélago. Saludos y buen día:

    http://www.fredolsen.es/es-ES/ferry%20canarias/Historia%20barcos%20en%20La%20Gomera.aspx

    http://www.fredolsen.es/es-ES/fredolsen/history/ferrycanarias.aspx

    http://www.hechosdehoy.com/el-grito-de-edvard-munch-en-sothebys-supero-a-pablo-picasso-16977.htm

    ResponderEliminar