lunes, 18 de junio de 2012

Kubrick Fotógrafo

He tenido la suerte de visitar esta semana en Bruselas una exposición sobre las fotografías que Stanley Kubrick realizo en su juventud, antes de dedicarse al cine.

Yo ya era admiradora de su talento como cineasta, algunas de sus películas (solo realizó 13) ya son iconos del cine del siglo XX: Naranja Mecánica;"2001 Odisea en el espacio; Barry Lindon, etc., pero la verdad es que me impresionó esta colección fotográfica en blanco y negro, tanto por su calidad, como por su temática,  y por el impresionante ojo observador de este artista. Además, tampoco me esperaba que la muestra fuera tan abundante, seguramente por mi ignorancia sobre el pasado de Kubrick.

La genialidad de este fotógrafo/ cineasta sigue sorprendiéndome hoy. Estas fotos están hechas cuando él era muy joven (17-20 años) y trabajaba para algunas revistas neoyorquinas. Pero ya en su juventud se advierte su genio total ante el dominio de la luz, ante su capacidad para obtener los mejores ángulos, para captar el momento, para seleccionar el personaje y convertirse en 'voyeur'.

Os aconsejo que os informéis sobre el Kubrick fotógrafo y que si tuvierais la oportunidad de visitar la exposición que se termina el 1 de julio, no dejéis de hacerlo.

Os dejo algunas de sus fotos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario