sábado, 5 de mayo de 2012

Keith Haring: Google’s Doodle

 (doodle)

Google hace un guiño al artista en el día del 54º aniversario, remedando su estilo

    Nacido un 4 de mayo, la plataforma best seller de buscadores a través de la web hace protagonista a Keith Haring [i], explorador de territorios imprecisos diluidos -con el fin de identificar objeto/sujeto[ii]-

  En el metro de NY, ante uno de sus grafitis    

    



    Pretendió fusionar la moda, la música y el arte por medio de la realización espontánea de grafitis: en la misma primaba el riesgo de ser detenido, lo que servía para dar forma un significado, pensamiento o un sentimiento a la obra.
Autorretrato de Kaith Haring
    Un doodle (en román paladino, garabato), es la versión especial que se hace del logo de Google, integrando elementos decorativos, para conmemorar fechas y eventos especiales. El primer doodle lo hicieron sus fundadores -agosto 1998- para anunciar, simpáticamente, que estaban asistiendo al festival tradicional de Burning Man (Black Rock, Nevada).
    ¿No son una manifestación claramente simbiótica estos tres elementos de nuestro tiempo? El artista, factor creacionista de la ágil representación iconográfica, directa y vibrante: la misma que aspira a utilizar la plataforma de Google, siempre bienvenida a la exposición cultural o artística.


[ii] J. Brihuega et al, Historia del Arte, 4, El mundo contemporáneo ; p. 378. Alianza Editorial, Madrid (1997)

1 comentario:

  1. Conviene señalar que, aunque los Doodles se han popularizado gracias al uso que Google hace de ellos, no son una invención del motor de búsqueda líder en Internet.

    ResponderEliminar