domingo, 15 de mayo de 2011

La noche de los museos

La noche de los museos se celebrará en Andalucía el próximo miércoles, día 18 de mayo, con visitas guiadas y gratuitas y poniendo de manifiesto que en esta comunidad autónoma se ha pasado de 47 centros en 1980 a 155 inscritos hoy en la red andaluza. El consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, dio a conocer estos datos en Málaga con motivo de la presentación de las actividades que se realizarán en esta jornada que este año tiene como lema Museos y memoria. Los museos guardan la memoria y cuentan historias.
En la comunidad andaluza se han programado 48 actividades en 22 espacios culturales, entre ellos 15 museos. Concretamente en la provincia de Málaga se podrá visitar en el Palacio Episcopal la exposición Transparencias: los bustos de la Aduana. Es la primera vez que el público tendrá la oportunidad de contemplar cercanamente una selección de 10 de los 20 bustos de terracota que adornaban la galería superior del Palacio de la Aduana, actualmente en obras de rehabilitación para acoger el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico. Este grupo de esculturas se instaló en la Aduana en 1877 con motivo de la visita a Málaga del rey Alfonso XII y ahora se ofrece la oportunidad única para verlos de cerca.
En el resto de la provincia malagueña se celebrará una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas al conjunto de Dólmenes de Antequera, al Museo de Álora y al Museo Histórico Etnológico de Mijas.
En Andalucía serán protagonistas el Museo Arqueológico de Córdoba, el Museo Casa de los Tiros de Granada, y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. El pasado año participaron en las actividades programadas con motivo de este día más de 36.000 personas.
Francisco Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario