jueves, 12 de mayo de 2011

A propósito de Barbie







A propósito de Barbie es una exposición organizada por el Ayuntamiento de Málaga y comisariada por Noelia García Bandera (Jefa de Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga) que se inaugura hoy en la Sala Moreno Villa de esta ciudad y que permanecerá visitable hasta el próximo mes de junio.
A propósito de Barbie muestra los trabajos de los alumnos de diversos ciclos de la Escuela de San Telmo, que han tomado a esta famosa muñeca de la casa Mattel como inspiración. Ciclos de Grado Medio como Alfarería y ciclos de Grado Superior como Estilismo, Fotografía Artística y Gráfica Publicitaria han trabajado para crear interesantes propuestas al servicio del arte.
La Escuela de San Telmo es un centro docente público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En la actualidad imparte estudios de Bachiller Artístico y Arte.
La exposición está compuesta por una serie de obras que han sido concebidas con un lenguaje formal contemporáneo y, por supuesto, con las técnicas y procedimientos más actuales.
La muñeca Barbie es un icono nacido en pleno siglo XX, símbolo de moda, belleza, elegancia y feminidad. Con sus recién cumplidos 52 años, a Barbie, se le considera la muñeca más famosa del mundo y “no queremos dejar pasar esta ocasión sin rendirle un pequeño homenaje a través del lenguaje artístico”, dice la comisaria de la exposición Noelia García. Así, podemos ver a Barbies que forman parte de piezas de alfarería, vestidas con especiales estilismos o fotografiadas ya sea en collages o en contraste con modelos reales.

Francisco Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario