martes, 10 de mayo de 2011

Sylvie Fleury en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga



El CAC Málaga presenta la primera exposición individual en España de la artista suiza Sylvie Fleury (Ginebra, 1961), una de las figuras clave del panorama artístico internacional. La exposición, con más de cien obras a modo de retrospectiva, podrá visitarse hasta el 12 de junio.



La muestra propone un recorrido por su producción artística desde inicios de los años 90 hasta nuestros días, reuniendo algunos de sus trabajos más representativos que reflejan sus intereses e inquietudes relativas tanto al mundo del arte como a la sociedad contemporánea.



Fleury se dio a conocer con sus Shopping Bags (bolsas de la compra) a principios de los 90, instalaciones con bolsas llenas que parecían haber quedado olvidadas en el suelo de la galería tras un día de compras. La artista trabaja una amplia variedad de medios (escultura, pintura, fotografía, vídeo, neón, instalación) y materiales, desarrollando un lenguaje formal propio, complejo y desconcertante, que conduce al visitante al universo del lujo, la moda y las grandes marcas a través del arte para reflexionar sobre la superficialidad de un mundo caprichoso e insatisfecho.



Sylvie Fleury se apropia de la obra de otros artistas, por lo que siente fascinación, para, a partir de ahí, crear sus propias obras en las que se dan la mano lo glamuroso y lo kitsch.






No hay comentarios:

Publicar un comentario