sábado, 18 de mayo de 2013

VICTORIA AND ALBERT MUSEUM



El museo Victoria y Alberto se encuentra en Londres; se inauguró en 1852, pero fue en 1889 cuando se cambió su nombre para hacer honor a la reina y su esposo.  Es el museo de arte y diseño más grande del mundo; abarca creaciones de diversas culturas, algunas de ellas con 3.000 años de historia: joyas, orfebrería, muebles, fotografía, pintura, escultura, armaduras y trajes de época. Este museo posee además la mayor biblioteca de diseño, en la que se encuentra el Codex Forster, tres volúmenes que contienen cinco cuadernos en los que Leonardo Da Vinci plasmó dibujos de matemáticas, geometría, pesas y máquinas hidráulicas, realizados entre 1490 y 1505.   
El museo se aloja en siete plantas y 145 galerías, con la clasificación de las obras en cinco categorías: Asía (China, India, Japón, Corea) , Europa, materiales y técnicas, objetos modernos y exhibiciones.                                                
Entre las esculturas destaca el relieve en marfil de la Ascensión de Donatello, las 17 esculturas que Rodin donó en 1914 y Las Tres Gracias de Antonio Canova. A lo largo de las 21 galerías de cerámica y vidrio se convierte en foco de atención la porcelana perteneciente a las más selectas manufacturas de Europa, Oriente Próximo y Asia Oriental.     
Entre la pintura y los dibujos se encuentra la mayor colección de obras de John Constable; sobresalen, además, las obras de Botticelli, Degas, Angelica Kauffman, Delacroix, Gustav Courbet, Thomas Girtin, el autorretrato de Tintoretto de 1548 y el grabado El caballero, la muerte y el diablo de Durero de 1513. 
La nueva exposición sobre la carrera del británico David Bowie, el pasado mes de marzo, vendió más de 50.000 entradas anticipadas, la venta más rápida de la historia de esta institución. Los visitantes pudieron contemplar más de sesenta trajes del artista, fotografías, listas de canciones escritas a mano por Bowie, partituras musicales y fragmentos de diarios. 















1 comentario: